Regina Renedo: Nace en Rosario, Provincia de Santa Fe,  República Argentina, el 2 de abril de l936.
A los seis años obtiene sus primeros  premios y distinciones. Estos reconocimientos la estimulan a estudiar dibujo en los Clubes de Niños Pintores y en el Centro Progresista de Rosario.
Durante sus estudios primarios y secundarios habrá de destacarse, invariablemente, en esta disciplina. Mientras cursa el colegio secundario concurre, paralelamente, a la Academia de Arte “Rafael Sanzio” del maestro Higinio Mattioli.
En 1954 ingresa a la Escuela Universitaria de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Rosario, de la que egresa en 1957 con el título de Profesora Nacional de Dibujo.
En octubre de l954 recibe el Primer Premio de Dibujo en el certamen “Primavera”, en el  que participan alumnas de todos los colegios secundarios de Rosario.
Durante el ciclo lectivo 1961 revista como docente de Dibujo en la Escuela Técnico-Profesional de Mujeres “Gregoria Matorras de San Martín” y desde l962 hasta l987 trabaja en la UNR (Universidad Nacional de Rosario).
A partir de 1990 se contacta con el prestigioso “Pintor de las islas” Don Raúl Domínguez -cuyos  méritos artísticos trascendieran nuestras fronteras- y, a su pedido, colabora durante varios años como docente ad honorem en su “Escuela Regionalista Infantil de Alfarería y Pintura” y  en su “Museo el Paraná y las islas”; período durante el cual concurre a su taller para ampliar conocimientos.

1995

·      
En septiembre participa en una Muestra Colectiva (del  taller de Raúl Domínguez),   auspiciada por el Banco Bisel, Fundación Coinag.
1996

·    
En septiembre su trabajo es seleccionado en el 14º Salón Pictórico Provincial “Primavera”.
·    
En octubre interviene con su obra en el  Salón de Pintura “Rosario y sus paisajes”.
·    
En diciembre expone en el Salón Golden Horn del Hotel Sheraton de Buenos Aires.
1997

·      
El 24 de mayo obtiene Mención en el Concurso de Manchas “Fiestas Mayas ´97” (en la Avenida de Mayo de Capital Federal), en el que participaron más de 200 pintores. La noticia se publicó en la página 5 del periódico Nacional e Internacional de Artes Plásticas “Óleo y Mármol”.
·      
El l de julio el programa “Todo es Arte” de Utilísima Satelital exhibe un clip con varias obras de Regina a las que se refiere en términos sumamente elogiosos.
·      
En agosto  interviene en la “Primera Bienal de Arte PAMI”.
·      
El 15 de septiembre la producción del programa “Todo es Arte” vuelve a referirse a las obras de Regina expresando que son de excelente nivel, y a partir de ese momento y durante todo 1997 se presentó su óleo “Septiembre en Agua de Oro” en un lugar de privilegio del citado programa televisivo.
·      
En octubre su cuadro “Paisaje Misionero” obtiene Recomendación del Jurado y Diploma en el 15º Salón Pictórico Provincial “Primavera” en el que intervienen 130 artistas.
·      
También en octubre recibe el Primer Premio en el Concurso de Pintura “Primavera en Buenos Aires” organizado por el Centro Cultural General San Martín de Buenos Aires, en el que participaron 80 artistas.
1998

·      
Concurre al Seminario Intensivo de Pintura dictado en Buenos Aires por el artista Willy Beruti.
·      
El 9 de julio su trabajo es seleccionado en el Concurso de Manchas “Fiestas Mayas ´98”, convocado en la Avenida de Mayo por la Junta de Estudios Históricos de Monserrat.
·      
En la página 10 del Diario La Nación del 10 de julio se puede ver a la pintora realizando su trabajo frente al Cabildo de Buenos Aires.
·      
En septiembre su pintura es seleccionada en el 16º Salón Pictórico Provincial “Primavera”.
1999

·      
Durante junio visita ocho países de Europa para conocer sus paisajes, Museos y Galerías de Arte. Confiesa que ver las obras de los Grandes Maestros le significó un enorme enriquecimiento en su estilo pictórico.
·      
En julio efectúa una Exposición Individual en el Banco Nación Argentina sucursal Rosario Centro.
·      
En setiembre su trabajo es seleccionado en el 17º Salón Pictórico Provincial “Primavera”.
2000

·      
En junio realiza una Muestra Colectiva en la Mutual de Cristiana Ayuda Familiar.
·      
En julio efectúa una Exposición Individual en el Banco Nación Argentina-Rosario.
·      
A partir del segundo semestre es invitada a exponer sus trabajos, durante un mes, en el galardonado  programa  de TV  “Televida con salud”  del Canal 3 de Rosario.

·       En septiembre es seleccionada en el “Salón Nacional de Invierno 2000”.

·       El 7 de octubre participa en el 2º Encuentro de Pintores “Primavera sobre Rueda” (Pcia. de Santa Fe).

·       El 8 de octubre interviene en el “XV Encuentro de Pintores en Funes” (Santa Fe).

2001

·       En  mayo su trabajo es seleccionado en el X Encuentro de Pintores Paisajistas del Museo Palmira Scrosoppi  de Villa de Merlo (San Luis).

·       En mayo participa en el XVI Encuentro de Pintores de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Funes.

·       El 6 de octubre interviene en el 3º Encuentro de Artistas Plásticos “Primavera sobre Rueda” y simultáneamente expone dos de sus pinturas en la Muestra paralela a dicho evento.

·       El 26 de octubre su pintura “Oxidados” es seleccionada en el 18º Salón Pictórico Provincial “Primavera”.

·       El 7 de noviembre obtiene el Primer Premio, entre 198 pintores, en el Primer Salón Regional de Pintura 2001 “Pintando Rosario”. La noticia se publica  en el diario la Capital (de Rosario) del viernes 30 de noviembre.

·       A fines de noviembre interviene en el Primer Concurso “in situ” de la Patagonia, en San Martín de los Andes, Provincia de Neuquén.

2002

·       En marzo su trabajo es seleccionado en el “Encuentro de Pintores en la Quebrada de Humahuaca” (Jujuy).

·       En mayo interviene en el XI Encuentro de Pintores Paisajistas que realiza el Museo Sala Palmira Scrosoppi –Villa de Merlo (San Luis).

·       En octubre participa en el 4º Encuentro de Artistas Plásticos “Primavera sobre Rueda”.

·       En octubre su pintura obtiene Mención Especial del Jurado y Diploma entre l03 cuadros presentados en el 19º Salón Pictórico Provincial “Primavera”.

·       En noviembre participa en el 2do. Concurso in situ de la Patagonia en San Martín de los Andes (Neuquén).

2003

·       En marzo su trabajo es seleccionado en el 2do. “Encuentro de Pintores en la Quebrada  de Humahuaca”.

·       En diciembre su  pintura es seleccionada en el Salón Regional del Paraná (Municipalidad de Villa Constitución).

·       En noviembre realiza una Exposición Individual en el Banco de la Nación Argentina.

·       En septiembre su trabajo es seleccionado en el 20º Salón Pictórico Provincial “Primavera".

·       En noviembre su cuadro es seleccionado en el 3er. Concurso “in situ” de la  Patagonia en San Martín de los Andes (Neuquén).

2004

·       En marzo participa en el 3º “Encuentro de Pintores en la Quebrada de Humahuaca” (Jujuy) siendo seleccionada su obra.
·      
En julio realiza una Exposición  Individual en el Banco Nación Argentina.

·       En agosto expone dos obras en la Muestra Colectiva “Los Maestros exhiben retratos” realizada en el Foyer artístico del C.P.C.E. de la Provincia de Santa Fe-Cámara Segunda.

·       En octubre interviene en el 6º Encuentro de Artistas Plásticos “Primavera sobre Rueda”.
2005

·      
En marzo expone en el 5º “Encuentro de Artistas plásticos de Rosario” efectuado en el Centro Cultural “Bernardino Rivadavia”.
·       Cuatro de sus óleos pueden verse en el libro “De Buenos Aires al mundo” editado por Mauricio Battistelli y Elena Kohen.
·      
En abril participa en la muestra que se realiza en la 31ª. Feria del Libro de Buenos Aires.
·      
En octubre participa en el 7º Encuentro de Pintores “Primavera sobre Rueda” (Pcia. de Santa Fe) en el  que obtiene el Segundo Premio.
·      
En octubre su cuadro es seleccionado en el concurso “Pinte la Antártida”.

·       En noviembre participa en el primer Encuentro de Artistas Plásticos “San Nicolás de los Arroyos los espera…”

·       En diciembre participa en una Muestra colectiva en “Esquina Roca”.

2006

·       En enero realiza una exposición individual en Esquina Roca.

·       En abril obtiene el Primer Premio en el Concurso de pintura que se llevó a cabo en el Buque Museo Fragata Sarmiento.

·       En abril aparece el libro “Anuario de Arte Argentino 2006” editado por la Lic. María Elena Beneito, en el que figuran dos óleos de Regina, uno de los cuales  integró la Muestra colectiva que se realizó en el Museo de la Fundación Rómulo Raggio.

·       En mayo realiza una exposición individual (26 obras), en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la  Provincia de Santa Fe y es entrevistada por dos canales  de TV  de Rosario (Canal 3 y Canal 6)  que muestran y comentan elogiosamente sus pinturas.

·       El 29 de agosto viaja a Buenos Aires para participar, como invitada, en el programa radial de Mauricio Battistelli que se emite por Onda Latina.

·       En septiembre obtiene Segunda Mención en el concurso de Pintura Figurativa  organizado por la Universidad Católica de Salta subsede Buenos Aires.

·       En noviembre su trabajo es seleccionado en  el Concurso convocado por la Fragata Libertad para integrar una Muestra que será exhibida en principio en Buenos Aires y que luego  viajará por el mundo.

2007

·       En enero es invitada por el Museo Regional de Pintura “José  Antonio Terry” de Tilcara Jujuy, para realizar una exposición  (consistente en 26 obras que representan los lugares más característicos de esa bellísima zona), la que formará parte de los actos culturales programados con motivo del llamado “enero tilcareño”. La  Muestra, además, se efectúa en un momento muy especial para dicho Museo: la celebración de sus 50 años de vida. Para la pintora éste ha sido uno de los mejores momentos vividos en su larga trayectoria artística tanto por la gran calidez humana transmitida por las autoridades y público presente, como por la emotiva acogida que tuvieron sus obras.
·      
El 11 de enero se publicita en el diario “Pregón” de San Salvador de Jujuy la  precitada Muestra.
·      
El 13 de enero en el mismo diario el Museo Terry invita a la inauguración de la misma.
·      
El domingo 14 de enero en la 2da. Sección Cultural del Diario “Pregón” de San Salvador de Jujuy se reproducen siete de las obras que integran la Muestra “Arte para todos” junto a un elogioso comentario acerca de los trabajos presentados.
·      
En abril su cuadro titulado “El Cabildo” obtiene el Mayor Puntaje entre las obras seleccionadas que viajarán por los puertos del mundo a bordo de la Fragata Libertad.
·      
Este óleo es exhibido en la Muestra de obras seleccionadas que se realiza en la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires.
·      
Participa con una obra en la 33ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
·      
La revista Mundo Perfumista en el Número 251 reproduce en su portada una obra de Regina  dedicándole, además, dos páginas completas para reproducir  siete de sus obras y un reportaje en el que la autora puede expresar, con la misma autenticidad que pone en sus pinturas, sus más íntimos pensamientos.
·      
En octubre participa en una muestra colectiva en Esquina Roca.
·      
En  octubre es invitada a exponer una obra en la Muestra que se realiza en la Casa de la Cultura de Vicente López (Buenos Aires).
·       En octubre su cuadro “Mi nieta Belén y su muñeca” recibe el Tercer premio en el concurso “Del Artista al Amigo 5”,  el que es expuesto en la Sala de Arte Smata de la ciudad de Buenos Aires.
·      
En noviembre participa en el Segundo Encuentro de Pintores que  realiza la Municipalidad de Tanti (Córdoba).
·      
En diciembre su obra el Cabildo es distinguida por la Armada Argentina al figurar impresa en las tarjetas de salutaciones  2007.
2008

·      
En marzo su obra “Compartiendo el asombro” es expuesta en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y seleccionada (5to. lugar) para viajar nuevamente en la Fragata Libertad, esta vez, a los países de Oriente.
·       En mayo   participa  en el XVII Encuentro de Pintores Paisajistas que se realiza en Merlo San Luis.
·      
En junio su trabajo es seleccionado en el Concurso organizado por la Revista Dasein.
·      
En septiembre recibe Primera Mención de Pintura en el concurso “Del Artista al Amigo 6”.
·      
En octubre realiza una exposición individual en la Sala de Arte de Smata (Buenos Aires) donde expone 18 pinturas.
2009

·      
En junio obtiene el Primer Premio en Pintura Figurativa en el “Encuentro 2” organizado por Amigos de las Artes (Buenos Aires).
·      
En julio participa en la Exposición de Pinturas que se realiza en el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas (Buenos Aires).
·      
Invitada por el Banco de la Nación Argentina (de Rosario) realiza en la sede del mismo una Muestra individual a partir del 14 de julio.
2010

·      
El 5 de marzo recibe el  PREMIO SOL VICTORIA (máximo galardón) en el Concurso realizado en el Hotel Casino Sol Victoria de Entre Ríos.
·      
En julio participa en una Muestra colectiva en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Buenos Aires.
·      
Invitada, nuevamente, por el Banco de la Nación Argentina (de Rosario) realiza en la sede del mismo, una Muestra individual a partir del 6 de agosto.
2011
·      
En abril asume como Secretaria de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos de Rosario (SAAPRO, entidad con 75 años de existencia), cargo que desempeña durante dos años.
·      
En junio participa en una Muestra Colectiva de Socios de la “Sociedad Argentina de Artistas Plásticos de Rosario” en la Sala de Arte del Centre Català de Rosario.
·       En setiembre participa en una Muestra colectiva en  la Mutual de Cristiana Ayuda Familiar.
·      
En setiembre participa en la Muestra colectiva realizada en el Salón de Arte del Colegio La Salle (de Rosario).
·       En octubre realiza una Muestra individual en la sede del Banco de la Nación Argentina (de Rosario).
·      
En noviembre obtiene el Segundo Premio en el Concurso de Pintura llevado a cabo en la 11ª Fiesta Provincial de la Porcelana (Capitán Bermúdez).
2012

·      
En febrero participa en la Muestra de Pintura “Homenaje al Bicentenario de la Creación de la      Bandera” efectuada en el Espacio de Arte del Instituto Juan Bautista de La Salle.
·      
En junio es entrevistada, en su carácter de Secretaria de la SAAPRO (Sociedad Argentina de Artistas Plásticos de Rosario), en el programa televisivo de Arte “El cuento de la Buena pipa” que se emite por el Canal “Somos Rosario”.
·      
En junio participa en una muestra colectiva en la Mutual de Cristiana Ayuda Familiar.
2013
·      
En julio realiza una exposición individual en las magníficas instalaciones de ECU (Espacio Cultural Universitario) y es entrevistada en radio y TV.
2014

·    La Empresa DELFIN  la incorpora a su Calendario anual.